7 métodos para abrir una puerta sin llave

0
231
abrir una puerta sin llave

Abrir una puerta puede ser un procedimiento sencillo de lograr siguiendo algunos métodos que podrían funcionar. Pero en muchos casos no es tan sencillo como muchos piensan.

Sin embargo, si tienes que abrir tu puerta, lo mejor y más responsable es contactar a un cerrajero profesional, como Cerrajeronline.com. Con un equipo capacitado, garantizarás que tu puerta queda intacta y, en caso de que tenga un problema, se solucione como debe ser.

Pero si tienes curiosidad de conocer cómo se puede abrir una puerta sin llave, tenemos para ti 7 diferentes maneras de lograrlo. ¿Te interesa conocer cuáles son esos diferentes métodos?

7 métodos que te ayudarán a abrir una puerta sin usar una llave

Las puertas brindan seguridad en el hogar, pero si no funcionan bien o sin querer olvidas las llaves al salir de prisa, hay maneras de intentar abrir para resolver la situación. Pero siempre es importante evaluar posibles opciones para evitar a la primera accionar de manera brusca y terminar dañando la puerta.

Aunque son métodos que puedes poner en práctica, algunos necesitan ser dominados para lograr el éxito.

Algunos métodos para abrir una puerta, son:

  • Apertura con rotura:

Si la puerta está cerrada con llave, una técnica recomendada es perforar los pines y contra pines del bombillo o cilindro, es decir, donde se introduce la llave. Esto hará que la cerradura se desbloquee y se podrá abrir utilizando una herramienta muy común en las cajas de herramientas que tengas en casa: un destornillador.

  • Pico de loro:

El nombre se debe a que se utilizan unas pinzas llamadas de esa manera, las cuales sirven para romper el embellecedor del cilindro que se encuentra en la cerradura que se quiere abrir. Esta pinza hace presión en la mitad de la cerradura, haciendo que se rompa la parte que es menos resistente. Para hacerlo, se debe emplear un movimiento de rotación que, afortunadamente, no necesita mucha fuerza.

  • Tarjeta o una radiografía:

Este es sin duda uno de los métodos más sencillos que puede ayudarte muy rápidamente a abrir una puerta si no tienes la llave. Solo necesitas tener una tarjeta, que seguramente tendrás en tu cartera. Normalmente se usan tarjetas de crédito porque son un poco más resistentes. En su defecto se puede usar una radiografía debido a que es más flexible y esto permite que sea más fácil hacer los movimientos, pero las dos funcionan. Si tienes ambas tendrás dos posibilidades de abrir la puerta.

Para emplear este método, se debe colocar la tarjeta en la ranura que esta entre la pared y la puerta. Luego se hacen movimientos de arriba abajo hasta que la puerta se abra. A pesar de que parece algo sencillo de lograr, no servirá si la puerta está cerrada con llave.

  • Palanca:

Una manera un poco más rustica de abrir una puerta es utilizando una palanca. Sin embargo, la puerta o el marco recibirán las consecuencias debido a que una se romperá. La palanca ayuda a que la cerradura quede inválida. Es una técnica que normalmente es empleada en casos de emergencia por los cuerpos de seguridad, sobre todo en casos de rescate.

  • Apertura mediante extracción:

Es un método muy sencillo debido a que consiste en reventar la cerradura para poder extraerla. Normalmente este método se hace empleando un tornillo y una máquina que permitirá extraer el cilindro para tener acceso a la cerradura.

  • Ganzúas:

Se trata de una herramienta que permite manejar los elementos mecánicos de una cerradura. Pero no es tan sencillo.

Si el cilindro de la puerta está muy desgastado, este método no tendrá ningún éxito en la apertura de la puerta. El modelo de la cerradura es también un posible impedimento, debido a que muchas tienen un sistema de protección que evita que puedan emplearse este tipo de métodos.

  • Dos (2) Horquillas:

Una forma muy casera para intentar abrir una puerta es utilizando horquillas que son muy comunes en muchos hogares donde viven mujeres, debido a que es un accesorio que se coloca en el cabello.

Las horquillas pueden ayudar a abrir diferentes tipos de cerraduras, sin embargo, es un método mucho más eficiente para las puertas que son de madera. Para usarlas, se le debe quitar la pequeña goma que cubre sus orillas, para dejar el alambre. La otra horquilla debe quedarse igual debido a que servirá como la llave para girar y abrir.

 

Compartir
Artículo anterior¿Qué colores son mejores para decorar una oficina?
Artículo siguienteConsejos para embalar tus cosas durante una mudanza
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.