Las 3 formas de quitar remaches que conozco

6
4788
Las 3 formas de quitar los remaches que conozco

En el anterior artículo, vimos la forma de quitar remaches usando el taladro y una broca de hierro. Que es la forma que suelo usar habitualmente cuando tengo que realizar dicha faena. Aunque conozco más formas de poder realizar la misma faena, concretamente 2 más.

Despu√©s de distintos comentarios en el canal de youtube donde me ped√≠an que explicar√° esas otras formas que conozco, me he animado y voy a explicarlas, dejando as√≠ zanjado el tema de poder extraer remaches con distintos m√©todos o formas. Con lo cu√°l, conoceremos las distintas opciones que tenemos y que cada uno vea cual es la mejor que se adapta a sus nececidades, herramientas, habilidades…

Por tanto, disponemos de 3 opciones para poder quitar o retirar los remaches, aunque es posible que conozcas alguna m√°s que ni yo ni mucho de nosotros sepamos. Con lo que ser√≠a interesante que nos aportaras tus conocimientos, y as√≠ tener a√ļn m√°s opciones de poder realizar la misma tarea. Por lo que te animo a que dejes tu aportaci√≥n en los comentarios, que est√°n al final del art√≠culo.

Materiales

 

Herramientas

 

Las 3 formas de quitar remaches que conozco.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protecci√≥n necesarias para retirar o quitar remaches de forma segura, tales como guantes, protectores de o√≠dos, gafas…

1. Partimos de una estructura que está remachada. En esté caso y como ejemplo, es un ángulo que está remachado a un cuadradillo.

1

 

2. La 1ª opción que propongo para retirar los remaches sería un martillo y un destornillador. Y el método consiste en romper la cabeza del remache con la punta del destornillador. Colocamos la punta del destornillador sobre la cabeza del remache, y golpeamos la trasera del mismo.

Es posible que quede el cuerpo del remache dentro del agujero, pero con un destornillador peque√Īo, punz√≥n… lo podremos quitar sin problemas.

2-1

2-2

2-3

 

3. La 2¬™ opci√≥n para poder retirar un remache, consiste en comernos la cabeza de los remaches mediante la amoladora o radial y disco de repaso. Es importante usar un disco de repaso, estos tienen mucho mayor grosor que uno de corte. Con estos √ļltimos, corremos el riesgo de que se puedan romper mientras intentamos realizar la faena.

Al igual que en el anterior m√©todo, es posible que tengamos que usar un destornillador peque√Īo, punz√≥n… para empujar el cuerpo del remache y  poder retirarlo de la estructura.

2-4

2-5

2-6

 

4. Y la 3¬™ y √ļltima opci√≥n que conozco es usando un taladro y una broca de hierro para acabar con el remache. Consiste en comernos el cuerpo del remache, usando para ello una broca de hierro del di√°metro del cuerpo. Y es la forma que suelo usar habitualmente.

2-7

2-8

2-9

 

Te dejó un vídeo con el proceso de las 3 formas de quitar remaches que conozco.

Estas son las 3 formas que conozco de poder retirar o quitar remaches, pero si conoces alguna m√°s, exp√≥nla en los comentarios. Adem√°s, si tienes alguna duda, sugerencia… hazlo tambi√©n en los comentarios.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo quitar remaches
Artículo siguienteCómo hacer un marco para fotos con palet
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

6 Comentarios

  1. Excelente articulo, aprecio totalmente el aporte, me parece que lo explicaste muy bien, ahora intentare hacerlo por mi cuenta a ver que tal me va, muchas gracias, Saludos.

    • Hola Juan, me imagino que preguntar√°s por el di√°metro de la broca de hierro para colocar los remaches, ¬Ņno?. Pues debe ser del di√°metro de la cabeza del remache.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  2. Si en lugar de un destornillador, utilizas un cortafríos, no te cargarás ni el mango del destornillador ni le destrozarás la punta.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.