Hace tiempo publicamos aquí mismo Cómo quitar el óxido del hierro. En aquel artículo usabamos un producto químico para quitarlo o eliminarlo. Además comentamos que existian otros métodos. Por tanto vamos a explicar en este artículo otro método de cómo quitar el óxido del hierro usando para ello la amoladora o radial.
Quitar el óxido del hierro con la amoladora o radial es un poco más trabajoso y engorroso pero se obtienen buenos resultados en poco tiempo.
Por lo tanto dependerá de nosotros que método queremos usar: producto químico o amoladora/radial. Aunque también dependerá un poco de nuestras necesidades, medios materiales, espacio y lugar de trabajo,…
materiales
- disco para lijar hierro
- fondo o pintura para hierro
herramientas
- amoladora o radial
- cepillo
- trapo viejo
- brocha o rodillo
Cómo eliminar o quitar el óxido del metal.
nota: recomiendo usar las medidas de protección necesarias para realizar la tarea: gafas, guantes, orejeras,…
1. Aquí tenemos el objeto (una balda) que tiene el óxido que queremos quitar o eliminar.
2. Ponemos en nuestra radial o amoladora el disco de lijar hierro. La colocación en la amoladora o radial es sencilla y varia dependiendo de la marca y modelo de la máquina.
3. Comenzamos a lijar con la amoladora o radial. Lo haremos con movimientos cortos, rápidos y sin realizar mucha presión sobre el material que estamos lijando.
4. Podemos observar el resultado después de un breve período de tiempo lijando.
5. El paso previo a pintar o dar fondo consiste en limpiar bien la zona. En mi caso, primero le he pasado un cepillo para eliminar los restos de óxido para a continuación pasarle un trapo para una mejor limpieza.
6. La siguiente tarea consiste en pintar la zona. He usado un rodillo para un acabado más uniforme, además de acabar antes en realizar la tarea.
7. Y listo, trabajo terminado.
Les dejo un vídeo resumen de cómo quitar el óxido del metal.
En caso de duda, sugerencia, mejora,…. no duden en comentar.
Un saludo y hasta el próximo proyecto.