Consejos para embalar tus cosas durante una mudanza

0
468
Consejos para embalar tus cosas durante una mudanza

Mudarse significa guardar todas tus pertenencias y trasladarlas a un nuevo destino, pero, aunque parece algo sencillo, en realidad es un proceso muy complicado. Por lo tanto, lo más recomendable es contar con profesionales que, no solo puedan ayudarte a organizar todo como debe ser, sino también que se encarguen del traslado, así como Transportes Loor.

Se trata de un cambio de hogar que no se logra de la noche a la mañana, sino que requiere de mucha organización para que no se convierta en un verdadero caos. Y por eso queremos compartir algunos consejos que te ayudarán mucho.

Consejos para embalar tus pertenencias

Los materiales que se necesitan para embalar es lo primero que debes tener bajo control, pero hay otros puntos que no debes pasar por alto.

  • Materiales:

Uno de los más importantes son las cajas de cartón, y que sean suficientes para guardar todo. Pueden ser de diferentes tamaños para que te organices más fácil según lo que vayas guardando.

También las bolsas de burbujas que son ideales para cosas que requieren más cuidado en el traslado. Al igual que el papel, debido a que funciona como relleno para asegurarlos dentro de las cajas, es decir, que no se muevan. O se usan para rellenar las copas de cristal. Otra opción es usar mantas o ropa que no utilices, están son un excelente relleno.

Por otro lado, sumado a lo anterior, es importante tener: tijeras, corta cartón, cinta para envolver; y por supuesto un papel y lápiz para anotar todo lo que debes hacer y que nada se quede por fuera.

  • Todo con suficiente tiempo:

El tiempo siempre será tu mejor aliado al momento de una mudanza. Si dejas todo para el último segundo, se te va a ir de las manos. En cambio, con suficiente tiempo, podrás dedicarle a cada parte de la casa y asegurarte de que todo se va haciendo bien.

Es recomendable iniciar un par de semanas antes y que puedas hacer todo en orden. Empieza primero por las habitaciones, luego otras estancias de la casa y así sucesivamente. Recuerda tener una lista para que puedas llevar un inventario de todo, y organizar tus pertenencias por categorías.

  • Lo más importante primero que todo:

El siguiente paso es que comiences a empacar lo que es verdaderamente necesario. Con la mudanza podrás determinar si hay algunos artículos que puedes regalar o desechar. Es el momento perfecto para hacer una limpieza profunda y evitar que tú nuevo hogar se vea invadido por objetos que no usarás. Esto ayudará a qué las cajas pesen menos.

  • Primero lo que pesa más:

Al empacar se recomienda que se inicie siempre por lo más pesado. Es decir, las cajas que pesen más o grandes como la nevera o los muebles.

Al momento del traslado debe ser lo primero que se coloqué en el camión para que se queden en la parte de atrás y luego puedas ir colocando las cajas más livianas. O que queden en la parte de abajo para colocarles encima lo que sea menos pesado.

  • Cierra bien las cajas y coloca etiquetas:

Para cerrarlas correctamente es importante que se haga primero doblando las solapas interiores y luego las exteriores, para luego colocarle la cinta asegurándote de que cubres la línea para que no quede ningún espacio abierto. Lo más recomendable es formar con la cinta la letra H para que quede bien seguro, y luego reforzar.

La mudanza requiere de muchos detalles y otro importante es utilizar etiquetas para que puedas marcar cada una. De esa manera, al descargarlas en la nueva casa, será más sencillo ubicarlas en cada lugar al que pertenecen.

Por ejemplo: objetos de la cocina, se colocará en la cocina, baño, sala, entre otros. Sin duda, facilitará enormemente toda la tarea. Con todo organizado ahorrarás mucho tiempo al desempacar.

¿Cómo empaquetar algunos objetos?

Hay ciertas cosas que al momento de guardarlos para el traslado no sabemos bien cómo hacerlo, y por eso es necesario conocer algunas maneras de lograrlo.

  • Muebles o electrodomésticos, se debe usar una manta que los cubra completamente. Si son unas sillas y sus patas se quitan, se pueden desmontar para tener más espacio.

  • En cuanto a la televisión, se recomienda usar su caja original en caso de tenerla. Sino se puede envolver en toallas gruesas para luego meterlos en una caja. Es importante que no le queden espacios. Que el televisor quedé fijo completamente.

  • Las alfombras pueden enrollarse y envolverlas en un papel plástico.

Algunos consejos generales para embalar objetos delicados o frágiles

Otra parte muy importante al momento de hacer una mudanza son los frágiles, los cuales deben embalarse con cuidado, y diferente a los comunes.

  • Los que son muy delicados es mejor dejarlos para el final, cuando el resto de tus pertenencias estén empacadas. Al ser tan delicados toman más tiempo. Por ello, aunque es algo que se hace de último, asegúrate de tener tiempo para hacerlo bien.

  • Es importante usar papel burbuja, como se mencionó antes en los materiales, pero puede ser una opción algo costosa. Una alternativa es el periódico o papel de seda.

  • Se recomienda guardar los que sean iguales o similares, para que al desempacar el proceso sea rápido.

  • Una vez que esté todo en su lugar, no debes olvidar colocarle su etiqueta. Estas cajas deben quedar marcadas con la palabra “Frágil” para que al momento del traslado se tenga especial cuidado con ellas.

¿Que te parecen los consejos para embalar tus cosas durante una mudanza?¿Se te ocurren otros?¿Cuáles?

 

Compartir
Artículo anterior7 métodos para abrir una puerta sin llave
Artículo siguienteLos generadores eléctricos y la necesidad de tenerlo en nuestros hogares
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.