¿Qué necesito para pintar el interior de mi casa?

0
202
pintar interior de mi casa

Si estás pensando en renovar el interior de tu hogar con una mano de pintura que mejore su imagen, estás en el sitio indicado. Y es que en este artículo queremos indicarte qué necesitas para pintar el interior de una casa y que, así, consigas un resultado muy profesional y con un acabado perfecto.

Antes de nada, deberás hacerte con los productos de pintura más idóneos para tu casa; para conocer cuáles son los mejores productos puedes consultar la sección de pintura de Expertos en Herramientas.

Dicho esto, a continuación vamos a darte las claves que debes tener en cuenta para pintar el interior de una casa y que el resultado quede perfecto. ¡Manos a la obra!

 Consejos para pintar el interior de una casa

Sabemos que pintar una casa puede ser una tarea ardua y un tanto estresante. Pero con una buena planificación y una organización detallada conseguirás que este proceso sea más satisfactorio e, incluso, divertido. Aquí te dejamos algunos buenos tips que te ayudarán a que puedas mejorar tu hogar de forma eficiente.

La importancia de la pintura

Lo primerísimo de todo es que aciertes con la pintura. Es importante invertir algo más de dinero para comprar una pintura de calidad, que aguante y que no salte a la primera de cambio. Lo que te recomendamos es que compres pintura profesional y de calidad para que puedas obtener los resultados que deseas.

Planifica con tiempo

Una vez tengas la pintura, lo siguiente es empezar a pensar en la planificación. Piensa qué habitación será la primera en pintar para, así, poder limpiarla y recoger bien los muebles que tengas en ella sin agobios ni estrés.

Comprueba que tienes el material

Para poder pintar el interior de una casa es importante que cuentes con el material imprescindible para ello. No te puede faltar:

  • Cinta de pintor
  • Papel protector
  • Plástico para proteger suelos y muebles
  • Rodillo
  • Espátula
  • Pintura profesional
  • Cubeta para el rodillo
  • Esmalte
  • Paletina

Si  no quieres consumir plástico, siempre puedes poner sábanas viejas para proteger el espacio.

Prepara las paredes

Antes de empezar a pintar, deberás comprobar el estado de las paredes. Fíjate que estén homogéneas y limpias para que la pintura quede bien. Si no están en buenas condiciones, deberás lijarlas y limpiarlas hasta que se vea sin imperfecciones. En el caso de que tengas pequeñas grietas o agujeros, la masilla es lo que deberás emplear para cubrirlo bien.

Elige la mejor pintura para cada estanca

Un punto muy importante a la hora de pintar el interior de una casa es que aciertes con el color seleccionado. Dependiendo del espacio, la amplitud, la iluminación o el uso de cada estancia, se recomienda una tonalidad u otra. Si no tienes muy claro qué color quieres, puedes hacer una prueba en una pared y ver si el resultado termina de ser de tu agrado.

¡Empieza a pintar!

Una vez ya lo tengas todo controlado, es el momento de comenzar a pintar. Además de las paredes, recuerda que deberás tener en cuenta las esquinas, los zócalos (si tienes) y, por supuesto, los techos. Aunque parezca fácil, no lo es. Por tanto, no tengas prisa, sé perfeccionista y dale todas las capas de pintura que necesites para obtener buenos resultados.

Compartir
Artículo anterior¿Por qué instalar un videoportero en tu vivienda?
Artículo siguienteCómo hacer un armario de puertas correderas a medida. 1/2
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.