Solución a los problemas de humedad gracias al sistema Electro-Físico HS-221 desarrollado por el Dr. Viñas

0
129

La humedad en paredes es uno de los males que aqueja a las viviendas de diferentes ciudades. Si bien el clima a veces interfiere en la problemática, la mayoría de las veces no tiene gran injerencia sobre la misma.

  La humedad en paredes es una problemática habitual en casas con poca o nula ventilación, añosa o que no está construida de manera correcta. Detectarla es sumamente fácil debido a que muestra signos evidentes en paredes, techos, incluso suelo, de manera rápida si el problema no es corregido a tiempo.

Si bien existe una gran variedad de soluciones y profesionales que se dedican a resolver el problema que genera la humedad, existe la opción sumamente económica y eficiente que pueden eliminar el problema de raíz como el Humitat Stop.

¿Por qué se debe solucionar el problema de la humedad?

El problema de la humedad se debe solucionar porque provoca las siguientes problemáticas:

  • Mancha paredes, suelos y techos: La humedad invade todo el ambiente si no se resuelve el problema de raíz. Se deberá eliminar el origen del problema y limpiar con una solución de limpieza especial el residuo del moho que genera, debido a que es perjudicial para la salud.
  • Deterioro de las estructuras del hogar: Si la humedad afecta la estructura del hogar puede deteriorar los cimientos lo que significa una problemática mayor que debe controlarse y solucionar de inmediato para evitar problemas a futuro.
  • Afección de salud: La humedad en habitaciones o los diferentes ambientes del hogar pueden afectar la salud de quien las habita, perjudicando su calidad de vida. Es fundamental eliminar la humedad cuanto antes y de manera eficiente para no tener ninguna clase de afección respiratoria, en la piel o incluso en los ojos.

Los ítems mencionados anteriormente son solamente algunas de las causas que generan la convivencia con la humedad en el hogar, por lo que es recomendable eliminarla totalmente para que con el tiempo no vuelva a aparecer y perjudique la salud de los habitantes.

Tipos de humedad

Detectar el tipo de humedad que presenta un hogar es fundamental para eliminarla correctamente. Los tipos de humedad que existen son los siguientes:

  • Humedad por condensación:

Es un tipo de humedad que deriva de la humedad del ambiente y del contraste que se puede generar en el interior de una habitación. Por lo general, las cocinas son un centro significativo en donde se genera la humedad por condensación, derivada de la cocción de los alimentos. Las duchas también son otro de los puntos que generan condensación dentro de una casa.

  • Humedad por filtración:

La humedad por filtración es la que se genera a partir de la filtración de un ambiente a otro. La rotura de un caño puede ser uno de los factores principales de la humedad por filtración.

  • Humedad por capilaridad:

Es el tipo de humedad que se genera a partir del subsuelo de una vivienda.

Detectar a tiempo el tipo de humedad que se genera en el hogar es el principal factor para solucionarla.

 

Compartir
Artículo anterior¿Qué son las casas prefabricadas? Tipos, ventajas y desventajas
Artículo siguienteGrapadora neumática: todo lo que necesitas saber
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.