¿Cuáles son las ventajas de aplicar pintura para azulejos en baños y cocinas?

0
58
pintar azulejos

Si estás planificando reformar el baño o la cocina, te enfrentarás a toma de decisiones importantes que tienen que ver con aprovechar los materiales ya existentes en estos espacios o sencillamente derribar todo y comenzar de cero. Sabemos que esta segunda opción es la más costosa, así que elegir alternativas renovadoras también son efectivas y con estas se consiguen igualmente increíbles resultados. 

Uno de los revestimientos más duraderos en ambos espacios son los azulejos. Estos son muy resistentes a la humedad y si no han sido sometidos a un desgaste excesivo, pintarlos es una idea grandiosa, que no solo te permitirá ahorrar dinero, sino que además, hará que el proceso de reforma sea menos complejo y a la vez, obtendrás un ambiente complementen nuevo. 

La pintura para azulejos no solo aportará una forma visual impresionante para actualizar espacios importantes del hogar como lo son el cuarto de baño o la cocina, sino que además, podrás llevar esos azulejos de aspecto anticuado a otro nivel y actualizarlos por completo. 

Para responder a la pregunta con la que se titula este artículo, a continuación exponemos algunas de las ventajas de aplicar pintura para azulejos: 

Son de secado rápido

Además de ser un trabajo que puedes hacer tú mismo en un día libre, debes saber que este tipo de pintura es de secado rápido. Solo será necesario dejar un par de horas de secado entre cada capa, para obtener los mejores resultados.

Son muy fáciles de aplicar 

Ya lo dijimos, es un trabajo que puedes hacer tú mismo y así librarte de reformas complejas, contratar empresas, esperar por plazos de entrega, entre otras gestiones estresantes. Una pintura para azulejos se aplica de forma muy sencilla, solo utilizando una brocha, un rodillo o una pistola. Su contextura es suave y muy manejable. 

Además, es rápido aplicarla. Lo más seguro es que con dos manos o capas de pintura ya se cubra a la perfección la superficie y quede un excelente acabado. 

Su limpieza y mantenimiento es sencillo

Este tipo de material es muy fácil de limpiar y de mantener en buen estado. Solo será necesario usar productos limpiadores regulares. También es resistente a manchas y salpicaduras. Su condición de resistencia al agua se suma a este conjunto de ventajas que tiene este tipo de pinturas, ya que no requiere del uso de selladores que los protejan. También es resistente a los rayos ultravioletas, lo que otorga mayores niveles de resistencia frente a los desgastes y exposición a la luz natural. 

Resistencia a la abrasión

Una de las condiciones a las que se exponen los azulejos es a la abrasión, golpes y ralladuras, así que es importante destacar que este tipo de pinturas tiene propiedades de alta resistencia frente a la abrasión. 

Una pintura respetuosa con el medioambiente

Al ser la pintura fabricada con pigmentos naturales y estar libre de componentes tóxicos, se convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente que te libera de posibles alergias respiratorias, entre otras condiciones desfavorables. 

Cómo pintar los azulejos del baño o la cocina

Para llevar a cabo este proceso de forma eficiente, es importante seguir algunos pasos clave. De esta manera aseguramos unos resultados fenomenales. 

Decide dónde vas a aplicar la pintura

Debes asegurarte de que los azulejos que vas a pintar se encuentran en una zona donde la pintura funcione bien. Las encimeras, paredes y salpicaderos son las zonas más elegidas para llevar a cabo este proceso. 

Limpia bien la superficie

Antes de iniciar el proceso debes asegurar que la superficie esté bien limpia y seca, libre de sustancias como grasa, jabón u otro tipo de suciedad, ya que estas no permitirán que la pintura se adhiera como es debido. 

Crea un espacio de trabajo seguro 

Es muy importante acondicionar la zona para pintar con seguridad. Tener a disposición los utensilios y herramientas adecuadas es esencial, tales como escaleras, protector de suelos, extensiones, cubetas, entre otros. 

 

Compartir
Artículo anterior¿Cómo desatascar un fregadero?
Artículo siguienteVentajas de instalar una puerta seccional en tu domicilio
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.