Seguramente has notado que tu hijo ha crecido un poco y la habitación se va quedando pequeña, el diseño es muy infantil o quizás simplemente te ha propuesto hacer cambios. Si es tu caso, tenemos una excelente noticia: puedes hacerlo posible sin gastar mucho dinero.
Después de cambiar los detalles básicos, como la pintura de las paredes e incluso poner una alfombra, hay algunos cambios de mobiliario baratos. Estos te ofrecerán la posibilidad de renovar totalmente la habitación sin gastar mucho dinero.
En este post te mostraremos cuáles son los 5 cambios más sencillos y económicos que puedes hacer en el mobiliario de la habitación de tus niños. Igualmente, disfrutarán de un espacio optimizado, funcional, práctico y totalmente moderno.
5 cambios de mobiliario económicos que pueden renovar la habitación de tu niño
Lo primero será determinar cuáles son los muebles que quieres cambiar y con cuánto espacio cuentas para hacer un nuevo diseño para conseguir una habitación renovada. Después, puedes entrar en miroytengo.es y buscar las mejores piezas de muebles. Todas son de excelente calidad y ofrecen un diseño perfecto para cada espacio.
Encuentra una gran variedad de diseños, estilos y materiales que te ayudarán a enriquecer el diseño de la habitación de tu niño. Seguro que cuando termines todo el ambiente lucirá fresco y renovado.
Estanterías
Antes de pasar directamente a revisar las habitaciones juveniles completas Miroytengo, debemos decirte que en ocasiones instalar un solo mueble cambia totalmente el aspecto de la habitación. En este caso, las estanterías no solamente causan este efecto, sino que añaden funcionalidad a la habitación.
Hay estanterías para las paredes, así como librerías en forma de escaleras. En cualquier caso, le ofrecerán a tu niño un espacio perfecto para ordenar sus juguetes, libros, dispositivos electrónicos y cualquier otra de sus pertenencias. Indistintamente sean de madera o de metal, hay muchas opciones económicas disponibles que decoran y renuevan la habitación.
Camas nuevas
Definitivamente, cambiar la cama es una forma rápida y barata de darle una nueva imagen a la habitación del niño. Una cama más grande y cómoda, con cajones, una dúplex o una litera, definitivamente le dará un aspecto más juvenil al espacio sin gastar mucho dinero.
Actualmente se usan módulos de cama. Estos cuentan con una cama elevada. El espacio inferior se aprovecha combinado con un armario, un escritorio o un espacio para que tu niño lo use como desee. Las camas nuevas están hechas de toda clase de materiales, con diseños bajos o altos, protectores laterales o cualquier otro elemento que necesite tu peque según su edad.
Mesas de noche
Las mesitas de noche no son como antes. Ahora incluyen funcionalidades múltiples. Por ejemplo, puedes comprar una mesa para poner una lámpara que se extienda como un escritorio para laptop que puedes usar sobre la cama o incluso para comer.
Las mesas de noche actuales también pueden contar con cajones y estanterías. Igualmente, pueden ser una mesa pequeña que se ubica al lado de la cama y forma parte del juego de cuarto. Hay mesas de noche de madera, de metal o de vinil laminado. Cuentan con una gran durabilidad y resistencia a todo tipo de uso.
También puedes elegir una consola desplazable que funciona no solo como mesa de noche para poner el despertador y la lámpara. Puedes usarla como un mini escritorio para hacer tareas o poner el ordenador justo al lado de la cama. Estas consolas son más económicas que comprar un escritorio o estantería.
Armarios
Conforme los niños van creciendo, es necesario ayudarlos a mantener el orden en su habitación. Una forma rápida de renovar la habitación a precio económico es comprar un armario que haga juego con el resto del mobiliario de la habitación. Le debe dar un espacio de almacenamiento considerable.
Si se trata de un niño pequeño, el armario puede ser pequeño, con solo un par de gavetas y un ropero con ganchos. En cambio, si es un joven o un adolescente, con seguridad requerirá más espacio para guardar su ropa. En este caso, puedes pensar en un armario múltiple o en una cajonera que complemente el uso y diversifique el aspecto de la habitación.
Rediseño del dormitorio
Debes saber que hay múltiples opciones para rediseñar la habitación completa de tus peques gastando poco dinero. Al hacer un diseño juvenil de habitaciones, te encontrarás con que todos los elementos presentes combinan entre sí y le dan una funcionalidad perfecta a la habitación.
El rediseño de un dormitorio juvenil normalmente incluye mesas de noche, cambio de cama, armarios y estanterías que van de acuerdo con el tamaño de la habitación y los colores que desees añadir. También puedes solicitar la inclusión de los elementos que consideres necesarios para que la renovación quede completa.