Por qué es importante elegir pinturas de calidad para exteriores e interiores

0
235
pinturas

Elegir una pintura de calidad a la hora de renovar el hogar, ya sea en su interior o en la fachada y en otros espacios exteriores, posiblemente sea tan importante como elegir el color adecuado. Una pintura de calidad  y otra que sea la más barata pueden parecer iguales a primera vista en sus respectivos envases, pero la diferencia se notará después de haber pintado las paredes. 

Esto se reviste de mucha más importancia si se trata de pintura exterior fachadas, por lo que apostar por marcas reconocidas y reputadas del sector supondrá una de las mejores estrategia a ejecutar. En tal sentido, Revetón es una marca de alta referencia, especialmente creada como apoyo para profesionales de las reformas y para pintores profesionales, ya que ofrece soluciones integrales que incluyen no solo el aspecto decorativo de las pinturas, sino también productos para la impermeabilización, así como tratamientos antihumedad y antimanchas. 

La marca propone sistemas especializados para la impermeabilización de cubiertas, la protección y decoración de fachadas con sus mejores productos, así como también morteros acrílicos y sistemas de aislamiento térmico para exteriores. En resumen, es un sello muy completo que lo convierten en el mejor aliado cuando se trata de reformas, renovaciones y decoraciones. 

En su catálogo de pinturas es posible escoger entre una gran diversidad de colores, pero lo más importante radica en la calidad de las mismas, lo cual va a generar una serie de ventajas y beneficios en favor de obtener los mejores resultados por mucho más tiempo, y que además, significará un ahorro de dinero a largo plazo. 

En tal sentido, estas son algunas de las razones por las que elegir pinturas de calidad para la casa o el negocio es esencial para obtener los resultados esperados. 

Mejores ingredientes

Las pinturas de mejor calidad no se definen a la ligera. Fabricantes como Revetón hacen un esfuerzo en agrupar 4 componentes importantes, como son los pigmentos, los aglutinantes, los líquidos y los aditivos

Una pintura como la referida contiene mayor volumen de materiales sólidos, lo que significa que por ejemplo, en las pinturas acrílicas habrá menos agua y más materiales sólidos. 

Fácil aplicación

Al escoger una pintura de comprobada garantía, se notará una mejor y más fácil aplicación. Esto además incluirá un menor tiempo de cepillado, pasando el rodillo o retocando. 

Buena cobertura

Las buenas pinturas ofrecen una mayor cobertura, ya que cubren aproximadamente 16 metros cuadrados por litro, pero sus homólogas más baratas, a veces cubren tan solo de 8 a diez metros por litro. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta un buen revestimiento para cualquier tipo de superficie, ya que entre otros factores, esto evitará situaciones irregulares como 

humedades

Si un ambiente es propenso a la humedad, es conveniente reforzar el trabajo de reformas con un aditivo concentrado antimoho, que a su vez, reforzará la protección fungicida y alguicida. 

Mejor color

Dado que los pigmentos de una buena pintura conforman su color, al tener más contenido sólido, la pintura al secarse se muestra más gruesa, lo que da lugar a un color mucho más vivaz y definido. 

Otra ventaja es que, dependiendo de la condición de la superficie donde se aplique el producto, será posible terminar el trabajo con menos capas, siendo un aspecto importante, sobre todo si lo que intentamos es cubrir un color anterior. 

Mayor duración

Si realmente quieres una pintura que dure y aún teniendo en cuenta que el proceso tiene su trabajo, es importante escoger un producto de calidad. Este tipo de productos se fabrican con el fiel propósito de durar mucho más, y además, son más resistentes a la descamación. 

Será posible conservar por más tiempo su color, y por ende, disfrutar de un mejor aspecto en general para cualquier ambiente. El fabricante de pinturas antes destacado no escatima en la selección y el tratamiento de una materia prima de altos estándares.

Más fácil de mantener y limpiar

Con las pinturas de la marca Revetón es posible proteger mejor las superficies ante huellas dactilares, rozaduras y manchas, ya que son mucho más fáciles de limpiar. Otras pinturas de calidad dudosa, terminan manchándose y dejando marcas desagradables al frotarlas para eliminar algún tipo de suciedad.

 

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.