Cómo pegar metal con metal

2
5084
formas que conozco de pegar metal con metal

En está ocasión quiero mostrarles las formas que conozco, y por tanto que uso, para pegar metal con metal entre sí. Y dependiendo del trabajo que vaya a realizar uso la soldadura por arco o la soldadura en frío.

La soldadura por arco el√©ctrico requiere de conocimientos, habilidades, pr√°ctica, un espacio o zona de trabajo… y adem√°s, de adquirir o comprar el equipo de soldadura. Pero podr√°s unir, rellenar… metales.

Mientras que la soldadura en fr√≠o, no es una operaci√≥n complicada y con un kit que podemos comprar en cualquier centro de bricolaje, ferreter√≠a, online… podemos unir, rellenar… Pero considero que es una soluci√≥n para peque√Īos trabajos.

Por lo que te recomiendo que sigas leyendo para que conozcas el uso y formas de aplicar el pegamento para metal.

 

materiales

herramientas

 

Pegar metal con metal.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protecci√≥n necesarias para pegar metal con metal. Y las protecciones a usar pueden ser: guantes, protectores de o√≠dos, gafas…

1. A modo de ejemplo, vamos a unir unos cuadradillos de hierro entre sí. Como curiosidad, son unos cuadradillos de 35 x 35 mm, aunque es extensibles a otros tipos de materiales metálicos.

1

2. Como primera opci√≥n uso la soldadura de arco el√©ctrico. Dependiendo de nuestros conocimientos y habilidades, podremos soldar por puntos o realizando un cord√≥n de soldadura para unir las piezas. Despu√©s de realizar la soldadura, retiramos la escoria con un peque√Īo martillo y pasamos un cepillo de alambre.

Podremos repasar la soldadura con una amoladora o radial y disco de repaso, aunque eso depende de nuestros gustos, necesidades…

2_(1)

2_(3)

2_(4)

3. La segunda opci√≥n que conozco, es la soldadura en fr√≠o. Es un tipo de soldadura que est√° compuesto de 2 productos qu√≠micos que al mezclarlos, permite realizar la uni√≥n de piezas met√°licas. Y no s√≥lo permite unir piezas, tambi√©n podemos sellar, rellenar…

Para hacerlo de forma correcta, tenemos que seguir los pasos indicados por el fabricante. De todas formas y a groso modo, tendremos que limpiar las zonas a unir. A continuaci√≥n, mezclamos los 2 componentes seg√ļn indiqu√© el fabricante del producto, y lo aplicar√≠amos entre las 2 piezas a unir.

2_(5)

2_(6)

4. A continuación, sujetamos las piezas mediante unos sargentos y esperamos los tiempos indicados por el fabricante para una perfecta unión.

2_(7)

2_(8)

 

9. Estas son las dos formas que conozco y uso para realizar uniones, rellenar, sellar… estructuras met√°licas.

2_(9)

 

Te dejó un vídeo de cómo pegar metal con metal.

 

 

¬ŅQu√© te parece las formas de pegar metal con metal?¬ŅConoces otras formas?¬ŅCu√°les?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer un lapicero casero estilo industrial
Artículo siguienteUsos para las brocas de corona hss
Domingo Lorenzo Santana
Me gusta reparar y fabricar todo tipo de cosas con distintos tipos de materiales. Tengo muchos proyectos de carpintería en madera, hierro y aluminio, además de proyectos en electricidad, electrónica, fontanería.... Mi idea es inspirar y demostrar que se pueden llegar a hacer y reparar casi de todo. Y siempre que puedo, reciclo materiales para conseguirlo.

2 Comentarios

  1. Necsito saber cómo soldar dos vigas de hierro como esos dos cuadros pero de forma continua es decir una después de la otra no a la par. Me urge porque estoy terminando una baranda y se separaron los hierros porque no agarró la soldadura.

Dejar respuesta

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal.

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad

Responsable: Domingo Lorenzo Santana Finalidad: Gestionar los comentarios del blog Legitimación: Consentimiento del destinatario Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el aviso legal. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.