He decidido cambiar el taller donde realizo mis trabajos de bricolaje de lugar. El antiguo sitio era pequeño, con poca iluminación, sin pintar,… mientras que el nuevo emplazamiento tiene más iluminación natural, es más grande… por lo que no me lo he pensado dos veces.
Al cambiar de lugar he tenido que preparar un poco el nuevo sitio: darle una mano de pintura, desalojar objetos viejos, limpiar la nueva ubicación,… además de tener que instalar un fluorescente, entre otras cosas que iré contando.
He aprovechado un viejo fluorescente que tenía arrimado en una estantería en el garage, y después de comprobar que funcionaba lo he usado en la instalación. Por tanto, en este artículo vamos a explicar cómo instalar un fluorescente.
El tubo fluorescente es fundamental para realizar tareas que requieran luminosidad. Sus principales características son:
- El ahorro. Los fluorescentes necesitan menos potencia para iluminar el mismo espacio.
- No malgastan energía en calor, son frías al tacto.
- Duran muchísimo más que las lámparas incandescentes tradicionales (bombillas).
materiales
- soporte del fluorescente
- tubo fluorescente
- tacos de 6
herramientas
- taladro
- broca de pared de 6 mm
- atornillador eléctrico o destornillador
- tornillos
- cortacables
- lápiz
- metro
- nivel
Instalar un fluorescente
Nota: antes de comenzar con la instalación, debemos bajar la palanca del alumbrado del lugar donde vamos a realizar la instalación, pero sólo la iluminación porque si bajamos todas las palancas no tendremos electricidad para usar el taladro.
Por otro lado, la forma de colocar un fluorescente varia de una marca comercial a otra, incluso dentro de la misma marca comercial.
1. Has de elegir el lugar donde quieres instalarlo. Busca los cables de instalación que saldrán de la pared.
2. Retira las dos tuercas que trae el fluorescente para liberar el soporte y así poder sujetarlo a la pared.
3. Coge el soporte del fluorescente, presentalo en la pared y con ayuda de un nivel lo anivelamos.
4. A continuación, marcamos el lugar donde abrir los agüjeros con un lápiz o rotulador. Con ayuda del taladro y broca de 6 hacemos los agüjeros. Insertamos en los tacos y colocamos el soporte con ayuda de dos tornillos.
5. Usa el pelacables para quitar aproximadamente 1.5 cms. de aislamiento de los extremos de los cables de alimentación en la pared, a continuación, inserta los cables en la regleta que trae el fluorescente y sujetalos con la ayuda de un destornillador plano.
6. Ya puedes sujetar la carcasa del fluorescente al soporte del mismo con sus respectivas tuercas.
7. Coge el fluorescente con mucho cuidado ya que se puede romper con cierta facilidad en el manejo. Introduce el tubo en el soporte. Hay dos pletinas a los lados que será donde deberás poner el fluorescente, gira hacia un lado el fluorescente hasta que oigas un clic. Para quitarlo tendrás que realizar el mismo gesto.
8. Y trabajo terminado.
Les dejo un video resumen de cómo instalar un fluorescente, ya verán lo sencillo que resulta.
De todas formas si tienen alguna duda, sugerencia, mejora,… no duden en comentar.
Un saludo y hasta el próximo proyecto.